;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:04

La CDMX ya no puede vivir sin la Alerta Sísmica: Mancera

EL jefe de gobierno reconoció que aplicación 911 CDMX requiere ajustes

La CDMX ya no puede vivir sin la Alerta Sísmica: Mancera

La CDMX ya no puede vivir sin la Alerta Sísmica: Mancera(foto: WRadio)

Durante su conferencia de prensa matutina, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la Ciudad de México ya no puede vivir sin la alerta sísmica, porque esto significaría un retroceso para todos los habitantes.

"Este es un mecanismo que, yo me acuerdo cuando lo activamos por primera vez, pues a la gente no le gustó, se molestó muchísimo, pero es algo con lo que ya no podría de dejar de estar la Ciudad de México; si hoy dijéramos, bueno pues ya, para que nadie se enoje vamos a quitar la Alerta Sísmica, creo que sería un retroceso grande para la ciudad", dijo.

Y es que este lunes, muchos ciudadanos se quejaron por que se activó la alerta sísmica, sin llegar a los 5.5 grados de intensidad correspondientes para que se active el mecanismo.

"Yo prefiero que se active la alerta sísmica en esta circunstancia, soy claro que a nadie nos gusta, es un momento de tensión muy importante, pero también te da un margen de actuación importante como lo dio ayer", sostuvo.

El Jefe de Gobierno adelantó que se ajustará la Aplicación 911 CDMX para que, aún con el modelo de la alerta sísmica del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), pueda activarse.

Finalmente destacó que en la revisión en la CDMX no se registraron afectaciones y reconoció que "la ciudadanía reaccionó correctamente, todos los avistamientos que tuvimos. Las personas se concentraron afuera de sus domicilios, siguieron protocolos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad