;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:49

¿Cómo eliminar la información que Google tiene sobre ti?

Aquí te decimos cómo borrar tu historial de YouTube, tus ubicaciones en Google y otros datos

¿Cómo eliminar la información que Google tiene sobre ti?

¿Cómo eliminar la información que Google tiene sobre ti? / FOTO: Especial

México

Google, el buscador de internet más utilizado en el mundo, recopila información de sus usuarios y esto es algo que la mayoría de ellos sabe, ya que al registrar su cuenta dicho aviso sale en los términos y condiciones. Por ello, aunque muchos creen que es una acción ilegal, si tu no quieres que Google y sus aplicaciones guarden tus datos, hay muchas maneras de evitarlo.

Google lanzó YouTube Go, una app para descargar videos

"Cuando usas los servicios de Google, nos confías tu información", es lo que dice el buscador a sus usuarios, y si quieres borrar todo rastro sobre tus búsquedas, ubicación y hasta lo que hay en YouTube, solo debes seguir los siguientes pasos:

1. Borrar tu actividad

Para poder hacerlo solo debes dirigirte al siguiente enlace: https://myactivity.google.com/. Si lo que quieres es borrar tus búsquedas del día solo debes dar clic en Hoy/Eliminar. Recuerda que en esta opción de "Mi Actividad" es en donde se recopila la información de Gmail y cada movimiento que realizas.

FOTO: Especial

2. Borrar tu actividad en YouTube

Solo debes ir a la opción Historial/Historial de Reproducciones/Borrar todo el historialde reproducciones. De esta manera podrás eliminar el registro de búsquedas que realizaste en la plataforma de video.

3. Borrar todo lo que anuncias sobre ti

¿Sabes por qué siempre recibes publicidad de los productos o servicios que necesitas? Es porque Google le proporciona tu información a las marcas para que ellos te envíen publicidad que va de acuerdo a tus búsquedas. Si ya no quieres recibir este tipo de correos ni que las marcas sepan nada sobre ti, dirígete a información personal y privacidad/ Configuración de anuncios/ Admnistrar la configuración de anuncios/ Controlar anuncios en sesión cerrada. Una vez ahí tú eres quien decide qué recibe y qué no.

FOTO: Especial

4. Borrar tus ubicaciones

Google tiene una función llamada "Rutas" en la que se registran los lugares que has visitado, esto si tienes tu sesión abierta desde un Android. Para poder eliminar esa información solo debes dirigirte a este enlace, luego elige la opción Rutas y envía todas las que quieras a la papelera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad