;
  • 24 NOV 2024, Actualizado 12:30

Peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe

Se estima que este año la cifra pueda superar los 8 millones de fieles

Peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe

Peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe(FOTO: Getty Images)

En 2016 del 10 al 14 de diciembre más de 6 millones y medio de fieles y turistas llegaron a la Basílica de Guadalupe. Se estima que este año la cifra pueda superar los 8 millones. La fe camina de día, noche y madrugada por las calles y entradas a la Ciudad de México con diversas caravanas que se suman a los festejos de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac. Es el segundo templo mariano más visitado en el mundo. Solo detrás de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

En la zona mariana de la Basílica también se encuentra el primer templo del vértigo, se cuentan historias que hacen aún más atractivo el lugar. De la época virreinal a la época se encuentra un cementerio del lado poniente del Cerro del Tepeyac, atrás de la Capilla del Cerrito.

En este cementerio descansan los restos de diferentes personalidades de la historia de México como Xavier Villaurrutia, Gabriel Mancera, Delfina Ortega primera esposa de Porfirio Díaz, Santa Anna y su esposa. Es considerada una zona de monumentos y zona histórica de la Ciudad de México.

El 12 de diciembre de 1531 la Virgen María se le apareció a Juan Diego, indígena a quien durante tres ocasiones le negaron la credibilidad de sus dichos.

Tras la prueba del ayate con rosas de castilla y la imagen de la Virgen en los siguientes años de la aparición más de 9 millones de indígenas se convirtieron al cristianismo. Estudios científicos han demostrado que la pintura y trazo de la imagen en el ayate son humanamente imposibles de replicar. No hay trazos de pincel y se supone una imagen completa. La tilma en dónde está la imagen mantiene una temperatura promedio de. 36.4 grados Celsius. La textura de la tilma parece indestructible tras ser expuesta a fuego y al ácido. Para los mexicanos es un día de agradecimiento o de petición de lo imposible. A su manera cada peregrino visita el centro mariano y se suma ala cantidad de personas que hacen una parada obligada en la Basílica como uno de los atractivos más importantes de tinte religioso en el mundo.

También te recomendamos:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad