Examen de manejo será requisito para obtener licencias

“Será requisito para primeros conductores” dijo Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad

Examen de manejo será requisito para obtener licencias

Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad aseguró que siempre sí se aplicará el examen a primeros conductores para obtener licencia, y que el reglamento de éste se publicará a finales del 2017.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) explicó que si bien el requisito “desapareció” del reglamento de la Ley de Movilidad, sí se aplicará y para ello se tendrá un reglamento específico que se publicará en las próximas semanas.

Ballesteros mencionó que la Semovi trabaja en la elaboración del reglamento, y tendrá los procedimientos a seguir de aplicación del examen para conducir.

Laura informó que la capacitación será a través de escuelas para conducir, y aquellas personas que por primera vez soliciten licencia, una vez capacitados y certificados, podrán acudir a la Semovi, en donde se les aplicará un examen en línea y si lo pasan obtendrán tal permiso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir