;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:56

"Hay profundas diferencias entre Francisco y Norberto Rivera": Bernardo Barranco

En entrevista con Triple W, Barranco afirmó que este nombramiento tendrá repercusiones en el proceso electoral del 2018

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

Por Zaira de la Rosa

En entrevista para Así Las Cosas, con Gabriela Warkentin y Javier Risco, dijo que “Norberto Rivera entrega resultados muy pobres, confrontación con la sociedad fuerte, y una desilusión por parte de muchos feligreses”.

Barranco comentó que Carlos Aguiar es uno de los pocos sacerdotes con un “verdadero doctorado” en pontifica Gregoriana y lo describió como un “príncipe” ya que aunque es un hombre de estructura y de confianza, también gusta del poder.

“Es una persona culta, inteligente, sensible, dialogante, no es una persona que pierde los estribos, o un actor mal humorado”.

"El Papa no aguantó mucho para designar la sucesión, lo cual indica que hay profundas contradicciones y diferencias entre Francisco y Norberto Rivera", dijo el especialista Bernardo Barranco en entrevista con Fernanda Tapia, por el nuevo nombramiento de Carlos Aguiar Retes como nuevo arzobispo primado de México.

El analista en temas religiosos, Bernardo Barranco, señaló que el proceso de renuncia en la Iglesia Católica puede llegar a tardar años, por lo que la aceptación casi inmediata es causa de preocupación para Norberto Rivera y la Arquidiócesis de México.

"Lo vimos cuando vino el Papa el año pasado en febrero, en donde pues Francisco fue muy frio en el trato con el Cardenal, además de ese famoso discurso y muchos de esos buscapiés iban destinados a Norberto Rivera, de tal manera que vemos las diferencias políticas, religiosas en sentido teológico y espiritual entre ellos. El Papa no tardó mucho en cambiarlo".

En entrevista con Triple W, Bernardo Barranco aseguró que Francisco eligió a su amigo Carlos Aguiar Retes porque está buscando gente leal a su proyecto, ya que en estos momentos está enfrentando una rebelión de los sectores ultraconservadores, que los están tachando de ser un Papa hereje, sobre todo en los términos de la familia "y dentro de ese grupo se encontraba Norberto Rivera".

El espceialista en religiones del mundo, afirmó que está elección tendrá muchas repercusiones en el futuro, sobre todo en el próximo proceso electoral del 2018 en México ya que con la salida de Norberto Rivera, se acabó la presión que estaba ejerciendo la iglesia a la clase política.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad