;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 14:38

En elecciones de 2018, cambio con rumbo o salto al vacío, se decidirá entre experiencia y ocurrencias: Meade

Este jueves se presentó ante líderes de los 32 comités estatales priistas de todo el país, reunidos en su sede nacional

En elecciones de 2018, cambio con rumbo o salto al vacío, se decidirá entre experiencia y ocurrencias: Meade

En elecciones de 2018, cambio con rumbo o salto al vacío, se decidirá entre experiencia y ocurrencias: Meade(FOTO: Cuartoscuro)

México

En los próximos comicios los mexicanos tomarán una decisión histórica, entre un cambio con rumbo o un salto al vacío, entre la experiencia y la ocurrencia.

Así lo aseguró José Antonio Meade Kuribreña, quien este jueves se presentó muy sonriente, ante líderes de los 32 comités estatales priistas de todo el país, reunidos en su sede nacional, quienes le ofrecieron de manera verbal y por escrito, el respaldo incondicional a su candidatura presidencial.

"Vengo a pedirles que me ayuden, porque lo que tenemos enfrente es muy importante. Porque este país va a enfrentar una decisión histórica, va a enfrentar la decisión entre un de cambio con rumbo y un salto al vacío, va a enfrentar la decisión entre la experiencia y la ocurrencia, va a enfrentar una decisión muy relevante entre darle seguimiento y consolidar los muchos esfuerzos y lo mucho que hemos construido juntos, reconociendo que la realidad impone que hagamos cambios y modificaciones".

Aún no se registra como precandidato, pero "Pepe Meade" como le dicen sus cercanos, recibió una lluvia de alabanzas pues lo ven ya no solo como el candidato, sino como el próximo presidente de México, pues a coro repetían "Después de Peña, sigue Kuribreña".

"Tú eres el mejor, tú sabes cómo hacerlo, tú acabarás con quienes se creen los Mesías, no te regatearemos el apoyo, etc"., fueron algunas de las frases que le expresaron entre aplausos, al viejo estilo de la liturgia priista. Solo faltaron las matracas y la tambora.

De hecho, el dirigente del PRI en la Ciudad de México, Eruviel Ávila, aseguró que ninguno los aspirantes presidenciales de otros partidos "le llega ni a los talones" a José Antonio Meade, a quien describió con un rosario de virtudes.

"Pepe Meade es un hombre muy preparado, conocemos su currículum, y con una gran experiencia con cinco Secretarias de Estado. Ocho de cada diez piden que su candidato sea un hombre honesto, un hombre con valores, Pepe Meade es un hombre honesto, transparente, sencillo, austero, maneja su coche, maneja un híbrido y a veces, con respeto, su esposa Juana le maneja a él".

Y así por el estilo se pronunciaron todos los dirigentes del tricolor, quienes se comprometieron a lograr los votos necesarios para llevar a la silla presidencial a un persona honesta y eficiente como es José Antonio Meade.

Y ante tantos elogios que lo ruborizaban, el sonriente ex titular de Hacienda, agradeció esas muestras de apoyo. Dijo a los líderes estatales priistas que es necesario defender con todo, lo que se ha logrado en el actual gobierno de Peña Nieto.

Luego de casi una hora que duró el "besamanos" y las "selfies" con el priismo recargado, José Antonio Meade habló brevemente con los reporteros, en una atropellada entrevista. Se le preguntó su opinión del adjetivo que le propinó Andrés Manuel López Obrador quien recientemente le llamo "señoritingo", o sea joven arrogante de clase acomodada.

"¿Qué opina de que López Obrador le haya llamado señoritingo? Yo creo que no le atinó a ninguna de las tres, yo le agradezco la primera, la parte de joven, de espíritu, de corazón, sin ninguna duda. La parte de arrogancia, yo creo que es lo único que no queda con mi persona y lo de acomodado, tampoco".

Meade Kuribreña, dijo que continuará reuniéndose con varios integrantes del gabinete de Peña Nieto, pues son funcionarios a quienes "quiere mucho", por ejemplo, antes del encuentro con dirigentes priistas, tuvo una reunión con el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, en una restaurante del centro de la Ciudad de México, como ocurrió este miércoles con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Y se prevé que hará lo mismo con el titular de la SEP, Aurelio Nuño en esta especie de operación cicatriz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad