Regalan un Lamborghini al Papa Francisco
El cual no usará para pasear en el Vaticano sino para subastarlo en Sotheby´s
Ciudad del Vaticano
El papa Francisco recibió un auto Lamborghini edición especial Huracán, el cual no usará para pasear en el Vaticano sino para subastarlo en Sotheby´s y el dinero recaudado se destinará a la reconstrucción de las comunidades cristianas de Irak destruidas por grupos extremistas del Estado Islámico.
Personal de Lamborghini entregó el auto color blanco y con detalles en oro amarillo al pontífice argentino en su residencia en el Vaticano. El Papa de inmediato bendijo el vehículo.
El costo mínimo del auto, en 2014, rondó entre los 183 mil euros. La edición especial fabricada para la labor benéfica papal podría alcanzar una cifra mucho más alta en la subasta.
Parte de los fondos que se obtengan con la subasta en Sotheby's serán para reconstruir viviendas, iglesias y edificios públicos en los Llanos de Níneve arrasados por tres años de combates contra el Estado Islámico, de acuerdo con AP.
Otros fondos irán a organizaciones que ayudan a las mujeres obligadas por traficantes a ejercer la prostitución y a las que brindan atención médica en África. Lamborghini, con sede en Sant'Ag Bolognese, pertenece a las automotriz alemana Volkswagen.