;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:14

Regalan un Lamborghini al Papa Francisco

El cual no usará para pasear en el Vaticano sino para subastarlo en Sotheby´s

Regalan un Lamborghini al Papa Francisco

Regalan un Lamborghini al Papa Francisco / FOTO: @Lamborghini

Ciudad del Vaticano

El papa Francisco recibió un auto Lamborghini edición especial Huracán, el cual no usará para pasear en el Vaticano sino para subastarlo en Sotheby´s y el dinero recaudado se destinará a la reconstrucción de las comunidades cristianas de Irak destruidas por grupos extremistas del Estado Islámico.

Personal de Lamborghini entregó el auto color blanco y con detalles en oro amarillo al pontífice argentino en su residencia en el Vaticano. El Papa de inmediato bendijo el vehículo.

El costo mínimo del auto, en 2014, rondó entre los 183 mil euros. La edición especial fabricada para la labor benéfica papal podría alcanzar una cifra mucho más alta en la subasta.

Parte de los fondos que se obtengan con la subasta en Sotheby's serán para reconstruir viviendas, iglesias y edificios públicos en los Llanos de Níneve arrasados por tres años de combates contra el Estado Islámico, de acuerdo con AP.

Otros fondos irán a organizaciones que ayudan a las mujeres obligadas por traficantes a ejercer la prostitución y a las que brindan atención médica en África. Lamborghini, con sede en Sant'Ag Bolognese, pertenece a las automotriz alemana Volkswagen.

W Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad