;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:47

3 consejos para ganar más espacio en tu smartphone

Te contamos cómo quitar lo que ya no necesitamos de la memoria interna

3 consejos para ganar más espacio en tu smartphone

3 consejos para ganar más espacio en tu smartphone / Foto: Especial

México

Tener suficiente espacio de almacenamiento se ha convertido en uno de los atributos más importantes que debe tener un smartphone antes de adquirirlo, ¿verdad? Es que con todo esto de las redes sociales y aplicaciones nuevas el llenar nuestra memoria sin darnos cuenta ya no es ninguna novedad. Nos llenamos de fotografías, videos, notas de voz, entre otras cosas y no sabemos cómo liberar espacio.

Incluso los teléfonos más modernos ya no cuentan con memoria expandible, ya que tienen un número de gigas específico y depende de eso es el precio al que está a la venta. Por ello, aquí te dejamos tres tips que serán e mucha ayuda por si no quieres deshacerte de tus archivos pero te urge recuperar espacio de almacenamiento interno.

Foto: especial

1. Sube tus archivos a la nube

Tal vez a muchos les resulte tedioso estar pasando todos sus archivos a la nube de almacenamiento, pero esto resulta muy efectivo, ya que en caso de que tu teléfono se descomponga, tendrás un “back up” de todos tus archivos. En caso de iOS 11 puedes activar el almacenamiento en la nube iCloud yendo a Ajustes/ Fotos y activar “Optimizar almacenamiento”. En caso de Android, puedes utilizar la app Google Photos yendo a Ajustes/Liberar Espacio.

<a href="http://wradio.com.mx/radio/2017/10/05/tecnologia/1507232798_617227.html">4 formas de proteger tu Facebook</a>

—  

2. Elimina archivos pesados

Estos archivos normalmente son los videos y fotografías que te envían vía WhatsApp, para poder eliminarlos, en caso de iPhone, debes ir a Ajustes/General/almacenamiento y “Revisar archivos grandes”. Para Android debes dirigirte a Ajustes Dispositivo/ Almacenamiento y desde ahí podrás borras los datos que se almacenan en la caché.

Foto: especial

3. Desinstalar aplicaciones que no uses

Esto te ahorrará mucho espacio, ya que muchas aplicaciones aunque no sean utilizadas siguen en funcionamiento y forman “basurita” interna incluso con tan solo estar instaladas en tu celular. En caso de iOS 11, puedes subir las aplicaciones menos utilizadas a la nube, solo debes dirigirte a Ajustes/iTunes y App Store y ‘Desinstalar apps no utilizadas’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad