;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:23

Estas son las estafas más comunes en apps de citas

Cada vez es más común utilizar una aplicación para conocer personas pero ¿has pensado cuan riesgoso es?

Estas son las estafas más comunes en apps de citas

Estas son las estafas más comunes en apps de citas / Foto: Especial

México

¿Quién no ha utilizado una aplicación de citas? Ya sea por aburrimiento, por ganas de hacer nuevas amistades, conocer a una persona “especial” o incluso por curiosidad, cada vez estas apps son más utilizadas por jóvenes y adultos pero, alguna vez se han preguntado ¿es seguro utilizarlas?

Como en todo lo que existe en el mundo el utilizar apps de citas tiene su lado positivo pero también negativo, ya que no todas las personas que contactan contigo tienen las mejores intenciones, ahora los “cibercriminales” se encuentran en todos lados, por eso, aquí te decimos cuáles son las 3 formas de estafa más comunes:

<a href="http://wradio.com.mx/radio/2017/10/18/tecnologia/1508357166_438778.html">Google Chrome implementa medidas “anti-phishing”</a>

—  

1. Cuando el que está hablando contigo es un bot

Los estafadores realizan estudios profundos de los usuarios de estas aplicaciones y crean perfiles falsos con programas informáticos que imitan el comportamiento de las personas. Seguro te ha pasado en Facebook o en alguna red social que el bot te responde en cuestión de segundos y muchas veces hasta sigue tu conversación, lo mismo pasa en apps de citas como Tinder . Una forma de identificarlos es porque ponen como foto de perfil la imagen de alguna persona extraída de páginas pornográficas, luego te invita a seguir un enlace sospechoso disfrazado de un “servicio Premium” que te obliga a dar tus datos bancarios.

Foto: especial

2. Catfish

Sí, como en el programa de identidades falsas, los “catfishers” suelen robarle el perfil a una persona común y hacerse pasar por ella para entablar una relación amorosa a distancia con su víctima. Una vez logrado su primer objetivo, lo siguiente es crear situaciones en las que la otra persona tenga que hacer depósitos de dinero o cosas por el estilo, el estafador toma el mayor provecho posible el lazo sentimental que forma con la víctima y puede convertirse en un verdadero acosador.

3. Sextorsión

Ya es una de las más comunes y pasa la mayoría de veces cuando caes en las mentiras del estafador quien luego te pide entablar comunicación a través de otra red social como Facebook o WhatsApp, y así la conversación torne más “privada”. Luego te pide fotografías comprometedoras o tener algún encuentro íntimo donde pueda grabar lo ocurrido para después extorsionarte con todos esos archivos.

(Con información de BBC)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad