;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:47

FICM inicia celebración con el colorido mundo de “Coco”

Esta hace un homenaje a los elementos y significado especial que se le da al Día de Muertos en México

FICM inicia celebración con el colorido mundo de “Coco”

FICM inicia celebración con el colorido mundo de “Coco”(Foto: Especial)

México

Esta noche comienzan los festejos de la decimoquinta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia con el estreno mundial de la película “Coco”, producida por Pixar, en la que se hace un homenaje a los elementos y significado especial que se le da al Día de Muertos en México. Cabe resaltar que es la primera vez que este festival abre con una cinta animada.

Coco” narra la historia de Miguel, un niño que desea convertirse en un gran músico como Ernesto de la Cruz, a quien admira profundamente. En esta aventura, termina en la Tierra de los Muertos y se encuentra con un timador llamado Héctor que lo acompañará en su travesía.

Uno de los elementos más importantes de este proyecto es el doblaje de la versión en español. Se escucharán voces de reconocidos personajes como Fernanda Tapia, Héctor Bonilla, Andrés Bustamante, Elena Poniatowska, Juan Villoro, Xavier Velasco, Ofelia Medina, Ana de la Reguera, Víctor Trujillo, Marco Antonio Solís y Alex Lora, entre otros.

Los asistentes esperan ver desfilar por la alfombra roja a Gael García Bernal, quien da voz a Héctor, a los directores Lee Unkrich y Adrian Molina, así como a los productores Darla Anderson y John Lasseter.

¡Que empiece la fiesta!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad