• 28 ABR 2024, Actualizado 07:16

EN VIVO

Asteroide pasa rozando la tierra

La ciencia del espacio se pone a prueba

Un asteroide que mide como un camión rozó la tierra y puso a prueba un sistema de alerta que se activaría en caso de un posible choque.

El Asteroide

Es llamado 2012 TC4 se acercó a unos 44 mil kilómetros de la Tierra, una distancia corta para las mediciones del espacio entre un cuerpo y otro. Este asteroide ingreso a la órbita de la luna. Nunca hubo riesgo de un impacto, sin embargo algunos falsos profetas aprovecharon para vender videos, conferencias y amuletos de protección magnética.

En la mira del radar, la Agencia Espacial europea, la estación internacional y la NASA pusieron especial atención en este tipo de acercamientos. Desde el momento uno, supieron tamaño, densidad, movilidad y ruta. Prueba que sirvió también para demostrar que no somos invulnerables, pero que tenemos las herramientas tecnológicas para detectad fragmentos del espacio.

<a href="http://wradio.com.mx/radio/2017/10/10/sociedad/1507651012_417176.html"><strong>Lee: "¿Quieres ser astronauta? Ésta es la parte más difícil de tu entrenamiento"</strong></a>

—  

Este asteroide tenía el tamaño de otro que estalló en 2013 en Chelyabinsky y que dejó heridas a mil personas.

¿Cuándo será el siguiente?

Científicos hacen un estimado que el siguiente asteroide con características similares pase en el 2079.