;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:45

Mark Zuckerberg se disculpa por su mensaje sobre Puerto Rico

Su video en realidad virtual fue muy polémico en las redes sociales

Mark Zuckerberg se disculpa por su mensaje sobre Puerto Rico

Mark Zuckerberg se disculpa por su mensaje sobre Puerto Rico / FOTO: Getty Images

México

A través de Facebook, Mark Zuckerberg compartió un mensaje en realidad virtual con un avatar del CEO anunciando las acciones de la compañía para ayudar a los damnificados por el huracán en Puerto Rico. Sin embargo este video causó mucha polémica debido a que muchos usuarios consideraron que no fue la forma de brindar ayuda.

El avatar de Zuckerberg afirmó que la empresa está usando inteligencia artificial para construir mapas de la población donde es posible observar imágenes satelitales de dónde y cómo es la infraestructura de las casas de la gente.

Para muchos, este video no fue bien recibido por muchos, ya que no están de acuerdo con que lo haya anunciado a través de un avatar y no directamente él mismo.

El objetivo del creador de Facebook era demostrar su más reciente aplicación “Spaces” para Oculus Rift, donde a través de la realidad virtual, los usuarios pudieran ver realmente ese espacio y crear más conciencia con todo lo que está sucediendo en las diferentes partes de mundo.

“Mi objetivo aquí era mostrar cómo la realidad aumentada puede incrementar la conciencia y ayudarnos a ver lo que está sucediendo en diferentes partes del mundo (…) Estamos en un puente aquí, está inundado, y ustedes pueden tener una idea de algunos de los daños que los huracanes han hecho aquí. Una de las cosas mágicas de la realidad virtual es que puedes tener la sensación de que estás realmente en un lugar”, afirmó Zuckerberg en un comentario en Facebook.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad