;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:27

Se registra representante del EZLN “Marichuy” ante el INE como aspirante presidencial

En el mitin señaló que el pueblo se tiene que organizar para acabar con el sistema capitalista que oprime al país

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

Este medio día María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, emergida del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y vocera del Consejo Indígena de Gobierno, se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante a la presidencia de la República por la vía independiente.

En el mitin anunció que no recibirá un solo peso del INE e invitó al pueblo de México a organizarse para acabar con el sistema capitalista que oprime al país.

“Se vio clarito que no les interesa la gente de abajo, que no están con la gente de abajo, que lo que quieren es exterminarlos y quitarlos. Así como han venido acabando a los pueblos indígenas. Asi como nos han impuesto los planes, programas para asegurar este despojo. Esa división. Entonces queda claro que para ellos la gente de abajo no existe y ¿qué tenemos que hacer nosotros? Organizarnos”, dijo.

Acompañada por un grupo de simpatizantes, Marichuy señaló que se dan los primeros pasos de la propuesta es colectiva, aunque para lograr el primer paso le pudieron muchas trabas.

La aspirante presidencial denunció que un banco le negó la apertura de cuenta, mismo que es necesario como requisito para registrar las aspiraciones.

María de Jesús Patricio Martínez, insistió en que organizados pueden acabar con el machismo, el sistema patriarcal, el racismo y el clasicismo en México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad