;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:52

Exgobernadores de México detenidos por diferentes delitos

Los exmandatarios estatales que están acusados de varios delitios y que se encuentran detenidos por autoridades mexicanas o intenacionales

Exgobernadores de México detenidos por diferentes delitos

Exgobernadores de México detenidos por diferentes delitos(FOTO: Cuartoscuro)

México

Por Zaira de la Rosa

Te presentamos una lista de exmandatarios estatales que están acusados de varios delitios y que se encuentran detenidos bajo el resguardo de las autoridades mexicanas o intenacionales, en espera de un juicio o sentencia.

  • EUGENIO HERNÁNDEZ (2005- 2010)

El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue detenido este viernes en Ciudad Victoria.El político está acusado de los delitos de peculado y lavado de dinero por 30 millones de dólares. Tiene orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos.

  • ROBERTO BORGE (2001 2016)

El exgobernador de Quintana Roo fue detenido la noche del 4 de junio, en Panamá, cuando estaba a punto de abordar un avión con rumbo a París, Francia.Está acusado de un delito del fuero federal, operaciones con recursos de procedencia ilícita y tres del fuero común, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

  • JAVIER DUARTE (2010 2016)

Tras ser acusado de varios delitos, el entonces gobernador de Veracruz pidió licencia en su cargo para limpiar su nombre cuando escapó.

El exgobernador de Veracruz permaneció prófugo por más de seis meses, hasta que fue detenido el pasado 15 de mayo, en un condominio en un lujoso hotel en Panajachel, Guatemala.

Duarte enfrenta los delitos del fuero común en dos órdenes de aprehensión, como son tráfico de influencias, abuso de autoridad, peculado y coalición.El veracruzano fue extraditado y ya se encuentra en México para continuar con su juicio.

  • TOMÁS YARRINGTON (1999 2005)

Tras estar prófugo por más de 5 años, el también exgobernador de Tamaulipas , Tomás Yarrington, fue capturado por la Interpol en Florencia, Italia el pasado 9 de abril .El expriísta es acusado por lavado de dinero y delincuencia organizada; enfrenta procesos en cortes de San Antonio y Corpus Christi, Texas, por narcotráfico, extorsión, lavado de dinero y colaboración con cárteles de la droga.

  • GUILLERMO PADRÉS (2009 - 2015)

Padrés es el primer miembro del PAN detenido por la justicia., El exgobernador de Sonora se entregó a las autoridades el pasado 10 de noviembre de 2016, al acudir al juzgado con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde fue detenido.Guillermo Padrés se le acusa de los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

  • CÉSAR DUARTE (2010 2016)

El exgobernador de Chihuahua tiene 10 órdenes de aprehensión en su contra y está acusado del desvío de más de mil millones de pesos.El mes pasado se anunció la solicitud de extradición de César Duarte ante la Procuraduría General de la República (PGR), después de concluir las operación "Justicia para Chihuahua" contra el expriísta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad