;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:06

Reparación del socavón se llevará doble de tiempo

Los vecinos de la zona solo permiten que se realicen trabajos de reparación hasta las 6 de la tarde, informó el nuevo delegado de la SCT en Morelos, Héctor Castañeda

Reparación del socavón se llevará doble de tiempo

Reparación del socavón se llevará doble de tiempo(FOTO: Cuartoscuro)

México

Por Octavio García

Aunque se tenía una estimación de 10 semanas para los trabajos de reparación que se realizan en el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca que se produjo a la altura del Km 93+800 el pasado 12 de julio, se duplicará el lapso de tiempo de las obras debido a que los vecinos de la zona sólo permiten trabajar hasta las 6 PM, informó en entrevista el nuevo delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado de Morelos, Héctor Castañeda.

FOTO: Octavio García

"Mire, ahorita estamos haciendo un ajuste porque justamente, valga la redundancia, los vecinos nos pusieron unas restricciones, ahorita nos están pidiendo que no trabajemos después de las seis de la tarde e iniciemos hasta las ocho de la mañana. Eso obviamente nos está reportando mucho más tiempo, porque nuestros programas los habíamos establecido trabajando las 24 horas", lamentó el funcionario.

FOTO: Octavio García

Castañeda dijo que sólo están habilitados 2 carriles en un tramo de 100 mts aproximadamente, porque se están colocando pilotes para reforzar el área que sufrió el hundimiento; posteriormente comenzará la colocación de trabes para la construcción de un puente vehicular.

FOTO: Octavio García

"El procedimiento de construcción es que primero vamos a hacer el Puente, se va a hacer en dos etapas; primero el cuerpo "B" que es en el sentido Acapulco/México, ahorita estamos en la etapa de "piloteo", después vamos a poner el cabezal que soporta las trabes; luego vienen las trabes y la loza. Cerramos y metemos a la circulación de aquel lado y procedemos a abrir de este lado para trabajar con el piloteo, con el mismo procedimiento que hicimos allá lo hacemos de este lado, ya que terminemos cerramos y las dos etapas quedan completas", señaló el delegado de la SCT en Morelos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad