;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 22:42

Pasajeros esperarán sus vuelos dentro de cápsulas en el AICM

Los viajeros tendrán la opción de hospedarse en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Pasajeros esperarán sus vuelos dentro de cápsulas en el AICM

Pasajeros esperarán sus vuelos dentro de cápsulas en el AICM(Foto: Especial)

México

Las personas ya podrán descansar dentro de cápsulas mientras esperan su vuelo en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, gracias a la opción de hospedaje “Izzzleep”.

Inspirado en los hoteles-cápsula de Japón, este consta de 40 cápsulas de 2.2 metros de largo por 1.3 metros de ancho y podrán ser rentadas desde 160 pesos por hora y 720 pesos por día.

Asimismo, al realizar el “check-in”, los huéspedes tendrán derecho a lockers para guardar su equipaje, regaderas, baños y vestidores.

Cada cápsula es individual y contienen una televisión de alta definición, dos puertos USB, un conector para dispositivos electrónicos, controles de iluminación y un espejo. Además, cuentan con la seguridad necesaria ya que tienen un control de ventilación, un botón de emergencia, un extintor y una alarma de humo.

José Martín Alonso, socio del grupo empresarial Conceptos Express, explicó en una entrevista con MILENIO que el principal objetivo es brindar una opción económica a los viajeros y disminuir el número de turistas dormidos en las salas de espera y pasillos del aeropuerto.

“Durante todo el tiempo en el que hemos viajado, nos dimos cuenta de que el patrón se repite y hay mucha gente tirada en los pasillos buscando donde descansar, incómodos en las sillas de las salas de comida rápida y abrazando sus maletas para que no les roben su equipaje”: comentó.

Alonso aseguró que ampliarán el hotel ubicado en la Terminal 1 y abrirán otro en la Terminal 2 a finales de año, además de expandirse a otros lugares como Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Estados Unidos y Canadá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad