;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:18

"No vengo a repartir culpas", dice Ruiz Esparza a legisladores

"¡Renuncie!", le piden legisladores de oposición

"No vengo a repartir culpas", dice Ruiz Esparza a legisladores

"No vengo a repartir culpas", dice Ruiz Esparza a legisladores(FOTO: Cuartoscuro)

México

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dejó en claro que no va a renunciar a la dependencia a su cargo, a 40 días del socavón que costó la vida al señor Juan Mena y a su hijo en el Paso Exprés de Cuernavaca.

A las 8:17 de esta mañana inició la comparecencia del titular de la SCT, donde reiteró que la falta de un nuevo alcantarillado provocó que se desplomara la vialidad.

Tras cuatro horas de rendir cuentas y en medio de la exigencia de la oposición para que deje el cargo apuntó: "no me bajo del barco a media agua".

Gerardo Ruiz Esparza reiteró que nunca recibió ninguna alerta del gobernador de Morelos, Garco Ramírez, sobre problemas en la obra, lo que si recibió, aseveró, fue la solicitud de que la obra se llamara Pasó Exprés Tlahuica.

En la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, integrada por diputados y senadores, el funcionario aseguró que no permitirá que este caso quede en la impunidad y se actuará hasta las últimas consecuencias sobre los responsables de este accidente.

También aseguró que no tenía conocimiento de que la empresa, Aldesa, constructora del Paso Express, estuviera siendo investigada en España por presuntos actos de corrupción.

La diputada del partido Morena, Rocío Nalhe, increpó a Ruiz Esparza señalándolo de no haber atendido a la familia y a estas alturas ni siquiera la han indemnizado.

"Este socavón fue tan grande como la omisión de los constructores y la negligencia de las autoridades, renuncie secretario, ¿nada de esto lo llama a renunciar?", le dijo la diputada del PAN, Minerva Hernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad