;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 18:49

En 2018 todo el transporte público de la CDMX tendrá cámaras de vigilancia: Serrano

El Secretario de Movilidad capitalino informó que las unidades deberán contar con mecanismos que inhiban la delincuencia

En 2018 todo el transporte público de la CDMX tendrá cámaras de vigilancia: Serrano

En 2018 todo el transporte público de la CDMX tendrá cámaras de vigilancia: Serrano(FOTO: Cuartoscuro)

México

El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano Cortés, informó que a partir de 2018, todas las unidades de transporte público colectivo en la capital contarán con cámaras de vigilancia a fin de inhibir los delitos que a diario se cometen.

En entrevista con los medios, el funcionario explicó que para poder acreditar la revista, los concesionarios tienen que acreditar que portan con las cámaras suficientes y tener condiciones para buscar mecanismos que inhiban la delincuencia en el transporte.

"No hay una condición de qué tipo de cámara portar, porque va a haber una plataforma que va a ser gratuita y que nos permita monitorear dónde estás y hay cámaras con precios que pueden hacer accesibles para que las puedan portar por seguridad no solamente de quien tiene la concesión, sino de quien conduce el propio vehículo", detalló.

En este sentido, Serrano agregó que también habrá una "caja negra", que busca que cualquier ilícito que se cometa al interior o exterior de la unidad, quede grabado y sea pronta la persecución.

Por otra parte y con base a la nueva reglamentación de movilidad que será presentada la próxima semana, el Secretario adelantó que que todos los conductores del transporte público colectivo de la capital, tendrán que acreditar al menos cinco años de experiencia.

"Para poder conducir cualquier tipo de transporte requieres de pericia, la pericia es obvio que no se adquiere obteniendo tu licencia a los 18 años porque civilmente lo puedes tener así, entonces requerimos que de aquí en adelante para poder obtener la licencia para conducir transporte público colectivo o en cualquier modalidad incluido la individual, tengas por lo menos cinco años de experiencia".

Finalmente, Héctor Serrano dejó en claro que una vez que queden establecidos los nuevos lineamientos, la forma de obtener el tarjetón, será únicamente si acreditas los cinco años de experiencia presentando tu licencia de conducir a parir de la mayoría de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad