;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:11

Ciencia

Ciencia. Los mitos más comúnes sobre los eclipses de Sol

Desde las clásicas predicciones de que habrá una catástrofe, hasta la idea de ponerse un listón rojo a las mujeres embarazadas

7 mitos sobre los eclipses

7 mitos sobre los eclipses

México

Si hubo un tema que sin duda alguna nos ha dado de qué hablar, ha sido el eclipse. Y no es por menos, ya que se trata de un fenómeno natural impresionante, es por eso que genera bastante expectación, así como mitos alrededor de él.

Que si las mujeres embarazadas deben usar un listón rojo o si no su bebé sufrirá daños, que si por cuplir años en un periodo de tiempo cercano a la fecha tendrás mala salud, que si la comida se contamina por la radiación… ¿Qué de lo que se dice es real y qué no?

7 mitos que hay sobre los eclipses

1. Los eclipses de Sol son señal de que habrá cambios en tu vida

Esto solo se trata de coinciendias. De acuerdo con la NASA no hay pruebas de este fenómeno provoque fracasos o éxitos en tu vida.

2. La comida que prepares durante el eclipse se “envenena”

Esto es en referencia a la supuesta radiación emitida durante el fenómeno, esto es falso. Si esto ocurriera, no sólo dañaría lo que estás preparando sino toda tu despensa y los campos de cultivo, dice la NASA.

3. Perderás kilos durante el fenómeno

Efectivamente, pierdes peso… pero solo por minutos. El efecto de una onda gravitacional durante el fenómeno provoca que pierdas entre 700 gramos y un kilo, sin embargo, los efectos se perderán una vez que los astros retomen su lugar.

4. Las mujeres embarazadas deben tener cuidado

Probablemente has escuchado que las mujeres embarazadas deben usar un listón rojo, de lo contrario su bebé sufrirá deformaciones por culpa de la radiación emitida por el fenómeno. Esto es totalmente falso, pues no hay pruebas científicas de que un feto sufra deformaciones por este fenómeno.

5. Si el eclipse se da seis meses después de tu cumpleaños o el día de tu cumpleaños, tendrás mala salud

A pesar de ser una creencia común, no se ha comprobado que un eclipse o una luna nueva influya en al salud de los seres vivos.

6. Es augurio de que ocurrirán catástrofes

Hay quienes les temen por que creen que les darán mala suerte, sin embargo, solo se trata de una coincidencia.

7. Los eclipses no se ven en el Polo Norte ni en el Sur

La Agencia Espacial asegura que esto no es verdad. El último total de Sol visto desde el Polo Norte fue el 20 de marzo de 2015 y el último eclipse de este tipo visto desde el Polo Sur el 23 de noviembre de 2003.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad