;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:19

Confirman muerte de una persona por la explosión de una toma clandestina en el ducto Minatitlán-México

Así como la hospitalización de 2 mujeres y 3 hombres en el Hospital Regional de Río Blanco, Veracruz

Confirman muerte de una persona por la explosión de una toma clandestina en el ducto Minatitlán-México

México

La explosión se originó por una fuga en una toma clandestina en el ducto que conduce gasolina de la empresa Petróleos Mexicanos alrededor de las 7:30 de la mañana de este sábado.

A las 12 horas, Pemex había notificado que realiza quema controlada de los remanentes de combustible provocados por la fuga, sin ningún riesgo para la población.

De acuerdo al primer dictamen de Petróleos Mexicanos la explosión se originó debido a una fuga ocasionada por una toma clandestina, por lo que acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de las Secretarías de Gobierno, Protección Civil, Salud y Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz, de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Ixtaczoquitlán, así como de PEMEX.

Pobladores de la comunidad de Zapoapan fueron evacuados, así como 97 alumnos y 10 personas más, pertenecientes al personal académico y administrativo de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), Campus Campo Grande.

“Por estos hechos, falleció una persona y resultaron lesionados con quemaduras 2 mujeres y 3 hombres, quienes están siendo atendidos en el Hospital de Río Blanco”.

Además se reportó que en el lugar se localizaron tres vehículos calcinados, que se presume serían utilizados para el transporte de combustible robado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad