;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:51

Aprueba INE presupuesto histórico a partidos políticos en un proceso electoral

El consejero presidente Lorenzo Córdova defendió el financiamiento público

Aprueba INE presupuesto histórico a partidos políticos en un proceso electoral

México

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) asignó 6 mil 788 millones de pesos para financiar a los partidos y candidatos independientes en las elecciones de 2018; sin embargo, consideró que el modelo de financiamiento debe ser revisado, debido al descontento social hacia la política.

En sesión extraordinaria, los consejeros señalaron que designación se llevará a cabo con base en la fórmula vigente por la ley electoral y en apego a lo que establece la Constitución para aspirantes a la presidencia de la república, Senado y la Cámara de Diputados.

Los partidos políticos recibirán un total de 4 mil 296 millones de pesos para gasto ordinario, mientras que para las actividades de campañas tendrán un costo de total 2 mil 148 millones de pesos.

Mientras que los candidatos independientes solo podrán acceder a 42 millones 963 mil pesos.

El consejero presidente Lorenzo Córdova defendió el financiamiento público, mismo que dijo es la base para propiciar condiciones de equidad, en tanto que el consejero electoral, Ciro Murayama, alertó que disminuir el financiamiento a los partidos, provocaría el regreso al oscuro pase de charola.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad