;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 19:40

Tránsito

Tránsito. Las multas más caras que hay por no respetar el Reglamento de Tránsito CDMX

Ignorar las advertencias y cometer estas infracciones te saldrá muy caro

Las multas más caras que hay en el Reglamento de Tránsito de la CDMX

Las multas más caras que hay en el Reglamento de Tránsito de la CDMX

México

El Reglamento de Tránsito se hizo para evitar toda clase de accidentes en el tránsito. Sin embargo, acciones como manejar en estado de ebriedad o usar el teléfono mientras conduces son algunas de las acciones más castigadas en la CDMX.

No hay pretextos para romperlo. Sin embargo, es importante que conozcas en cuánto te va a salir ignorar las advertencias.

Manejar en estado de ebriedad

 Aunque existe el alcoholímetro, sigue siendo de lo más castigado contra los automovilistas. Si te sorprenden, deberás pagar entre mil 320 y 6 mil 640 pesos, sin incluir los gastos del arrastre de la grúa, el uso de suelo del corralón y los seis puntos que pierde tu licencia. Si te parece caro, en Nuevo León la cifra supera los 43 mil pesos.

Usar el celular mientras conduces

Piensa dos veces antes de responder ese WhatsApp, de acuerdo con el artículo 38 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, usar cualquier dispositivo de comunicación mientras tu coche avanza te hará acreedor de una multa de 2,642 pesos, además de perder tres puntos en tu licencia.

Invadir paso peatonal o cebras

Además de ser una falta de respeto a los peatones, invadir líneas de paso peatonal, cebras, carriles confinados a ciclistas o área de espera para motociclistas te hará pagar 2,097 pesos además de descontar seis puntos de tu licencia.

Circular sin póliza de seguro vehicular

Otra de las situaciones más comunes entre los automovilistas. El artículo 46 del reglamento lo penaliza con una multa de entre 1,399 y 2,798 pesos; el seguro no solo es para proteger tu auto, también te ayuda a ampararte en caso de daños a terceros y a patrimonio.

Participar u organizar arrancones

Ser Vin Diesel o Paul Walker en la vida real te puede salir muy caro. Participar y organizar este tipo de eventos en la CDMX no solo te dará una multa de 2,097 pesos, también hará que se lleven tu auto al corralón y un arresto administrativo hasta por 36 horas. Cabe mencionar que también se quitan seis puntos de tu licencia como castigo.

Infracciones acumuladas rebasan los 12 puntos

Si ya eres todo un experto en el tema de multas y tus infracciones han superado los 12 puntos, lamentamos decirte que tu licencia será cancelada. Ahora que si te haces el valiente y aún así sacas el auto, tendrás que pagar 12, 591 pesos de multa y la cuota del corralón si un agente de tránsito llega a sorprenderte.

Ahora que ya sabes cuánto te cuestan estas multas, ¿no crees que es más barato respetar las leyes?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad