;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 23:31

Joven que atropelló a manifestantes en Virginia idolatra a Hitler

El estadounidense tiene un gran interés por la historia militar y la Alemania nazi

Joven que atropelló a manifestantes en Virginia idolatra a Hitler

Joven que atropelló a manifestantes en Virginia idolatra a Hitler(Foto: Especial)

México

James Alex Fields Jr., el joven detenido por atropellar a un grupo de manifestante que protestaba contra una marcha de supremacistas blancos en Virginia, es adorador de Adolf Hitler, el nazismo y también es conocido por sus convicciones “profundamente arraigadas y radicales”, informó uno de sus ex profesores de secundaria.

De acuerdo a Weimer, maestro de estudios sociales de Fields en la secundaria Randall K. Cooper en Union, Kentuchy, este fue un alumno promedio con un gran interés por la historia militar, Hitler y la Alemania nazi.

“Una vez que uno entablaba una conversación con James por un rato, esa simpatía por el nazismo, esa idolatría por Hitler y esa creencia por la supremacía blanca empezaba a salir”: comentó.

También confesó a The Associated Press que el joven de 20 años de edad llegó a revelar que había sido diagnosticado con esquizofrenia cuando era niño y que le habían recetado antipsicóticos.

Fields fue acusado por la policía de asesinato no premeditado después de arrollar con su Dodge Challenger a una multitud en Charlottesville, Virginia, matando a una mujer de 32 años e hiriendo a 19 personas. Horas antes, fue fotografiado portando el emblema de Vanguard America, uno de los grupos de odio que organizaron la campaña “Recuperemos Estados Unidos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad