;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 18:13

Tras crítica, Trump condena a supremacistas blancos por violencia

El mandatario fue criticado por sus comentarios iniciales donde reprobó el odio y el fanatismo de ambas partes, sin señalar directamente a los grupos extremistas de neonazis

Tras crítica, Trump condena a supremacistas blancos por violencia

Tras crítica, Trump condena a supremacistas blancos por violencia(FOTO: Getty Images)

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó a los grupos extremistas del Ku Klux Klan (KKK), los neonazis, los supremacistas blancos "y otros grupos de odio", después de ser blanco de críticas por su reacción al ataque ocurrido en Charlottesville, Virginia.

"El racismo es el mal y aquellos que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluyendo el KKK, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio que son repugnantes a todo lo que queremos en Estados Unidos", dijo Trump en una declaración desde la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense ha recibido críticas por sus comentarios iniciales del sábado, tanto de parte de los demócratas como de los republicanos, donde reprobó "el odio y el fanatismo" por "múltiples partes", sin señalar directamente a los supremacistas que convocaron la marcha fascista.

“A todos los que actuaron criminalmente en la violencia racista de este fin de semana, rendirán cuentas completamente. Se hará justicia", prometió Trump.

El sábado pasado un hombre con simpatías neonazis, atropelló con su automóvil a un grupo de personas que protestaba en contra de una marcha de supremacistas blancos. El saldo de este ataque fue de una joven fallecida y al menos 20 lesionados.

La hija y consejera del presidente de Estaos Unidos, Donald Trump, Ivanka, denunció a través de su cuenta de Twitter, que en Estados Unidos "no hay lugar en la sociedad para el racismo, la supremacía blanca y los neonazis" y dijo que todos los ciudadanos tenían que unirse como estadunidenses y ser un país unido”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad