;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:09

EU acusa a Rafa Márquez y a Julión Álvarez de tener vínculos con el narco

Los mexicanos son señalados de actuar como prestanombres del narcotraficante, Raúl Flores Hernández

EU acusa a Rafa Márquez y a Julión Álvarez de tener vínculos con el narco

EU acusa a Rafa Márquez y a Julión Álvarez de tener vínculos con el narco / FOTO: Especial

México

Por Zaira de la Rosa

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez están entre los 22 mexicanos sancionados por tener supuestos vínculos con el narcotraficante, Raúl Flores Hernández.

Márquez y Álvaréz son acusados de actuar como prestanombres del narcotraficante jalisciense, Raúl Flores Hernández, señaló la dependencia estadounidense.

Las sanciones son el resultado de una investigación de varios años de la organización criminal supuestamente encabezada por Flores Hernández.

El Departamento del Tesoro indicó que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por dicho narcotraficante.

El futbolista mexicano es señalado por tener una larga relación con el delincuente y de haber manejado activos para él.

La dependencia estadounidense indicó también que sancionó a 43 entidades mexicanas, entre ellas a un club de fútbol y un casino.

La directora de Televisa Espectáculos, Mara Patricia Castañeda, platicó con Fernanda Tapia en Triple W, y contó que le había sorprendido mucho las acusaciones contra el futbolista y el cantante grupero.

“A mí me sorprendió de Rafa Márquez y Julión Álvarez, porque a los dos los conozco. Rafa tiene dos comedores en donde da alimento a personas de bajos recursos y Julión ayuda en varias causas altruistas. Ellos siempre se han manejado libremente y de no tener una reputación dudosa”, dijo Castañeda.

“Lo primero que va a ocurrir es que les van a cancelar las cuentas en Estados Unidos y cancelar su visa”, informó la periodista Mara Patricia Castañeda.

El reportero de espectáculos, Jorge Nieto, contó que este fin de semana acudió a un palenque de Julión Álvarez, al que fue invitado junto con un grupo de reporteros y dijo que el cantante le comentó que él cuidaba la letra de sus canciones para no caer en la apología del delito y para proteger a los niños, debido a que en Durango estaba vetado debido a sus canciones.

“Las consecuencias que va a tener Julión es que sus bienes y cuentas en Estados Unidos van a ser confiscadas ya que la acusación no amérita cárcel”, señaló el reportero.

Así respondió el cantante grupero en sus redes sociales.

¿Qué pasará con Rafa Márquez?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad