;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:08

Larousse lanza campaña contra el acoso y machismo en el Metro

Los mensajes causaron sensación en las redes sociales, calificando la estrategia de manera positiva

Larousse lanza campaña contra el acoso y machismo en el Metro

Larousse lanza campaña contra el acoso y machismo en el Metro(FOTO: Especial)

México

La editorial Larousse colocó diversos carteles contra el acoso sexual bajo el lema “Conocer te cambia la vida” y los hashtags “#AcosoNo” y “#NoEsLoMismo” en el Metro de la Ciudad de México, en donde definen diferentes palabras que comúnmente se usan en este tipo de conducta.

Con un sentido lúdico y con el fin de generar consciencia, la empresa francesa dio una serie de ejemplos sobre el significado de palabras como “bombón” con el contexto actual de la violencia de género, el cual sucede constantemente en los vagones del Sistema de Transporte Colectivo.

“Creemos que si la gente reflexiona sobre el lenguaje, pueden cambiar ciertos comportamientos”: comentó Montserrat Cisneros, representante de Larousse.

Falda es una prenda de vestir femenina que no debería de usarse con miedo” y “Repulsión es lo que provocas cuando acosas a alguien” son varios de los mensajes que forman parte de esta campaña.

Las calles, bardas y espectaculares son otros lugares en donde se encuentran estos carteles, tanto en la Ciudad de México, como en Monterrey, Guadalajara y Mérida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad