;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:55

Conoce a la artista que convierte las estrías femeninas en arcoíris

La joven ya cuenta con más de 40,000 seguidores en Instagram

Conoce a la artista que convierte las estrías femeninas en arcoíris

Conoce a la artista que convierte las estrías femeninas en arcoíris(FOTO: Especial)

México

Cinta Tort Catró es una artista española de 21 años de edad que ha llamado mucho la atención en las redes sociales últimamente, pues se dedica a enviar un mensaje de “body positive” en Instagram de la manera más única y colorida: transformar las estrías femeninas en arcoíris.

Con el objetivo de que las personas se sientan a gusto con su cuerpo y destruir la idea de que las estrías son un defecto, esta joven las convierte en obras de arte a través de la pintura.

Este proyecto empezó como una forma para reivindicar su arte y terminó siendo un movimiento para educar sobre el feminismo y contra el racismo.

“Crecí sintiéndome fuera de lugar. Soy alta y grande, así que es importante para mí destacar en mi arte que todo el mundo es bello y que esos defectos no lo son. Son lo que nos hace únicos y especiales. Estaban pasando demasiadas cosas en mi ciudad sobre las que no podía guardar silencio, como los micro-machismos sobre el cuerpo femenino. Sé que hay países donde la situación es peor que en España, pero no podía quedarme callada”: comentó.

Además, Cinta pinta los cuerpos con celulitis y muestra a la menstruación como algo natural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad