;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:32

Mueren 5 miembros de la banda de 'El Bukanas' durante enfrentamiento en Puebla

Elementos de la Marina van tras la pista del lider de una de las bandas delictivas de huachicoleros

Mueren 5 miembros de la banda de 'El Bukanas' durante enfrentamiento en Puebla

Mueren 5 miembros de la banda de 'El Bukanas' durante enfrentamiento en Puebla(FOTO: Cuartoscuro)

Puebla, México

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali, confirmó la muerte de cinco sujetos vinculados con la banda delictiva de 'El Bukanas' en la region de Esperanza, durante un operativo ejecutado por elementos de la Marina, una vez más siguiendo la pista de uno de los lideres de bandas huachicoleras.

"Estamos en una persecución sin precedente", declaró el gobernador poblano. El mandatario también habló sobre el enfrentamiento del pasado viernes en el municipio de Vicente Guerrero donde fueron abatidos 4 delincuentes y un elemento de la Marina de igual forma perdió la vida.

El mandatario estatal señaló que la captura de 'El Bukanas' es ahora un tema de seguridad nacional. "Un objetivo que no solamente es poblano, es un objetivo nacional de varias entidades que es la captura de uno de los principales delincuentes de una célula que trabaja en muchos estados del país".

Al considerar que las Fuerzas Armadas son aliadas de Puebla para combatir a los grupos que quieren robar la tranquilidad de la sociedad, el gobernador, José Antonio Gali, urgió a que los diputados federales hagan a un lado sus intereses partidistas y aprueben la ley de seguridad interior.

"Es mucho muy importante dejar a un lado las cuestiones políticas, las cuestiones de partidos políticos, amarrarnos el cinturón y que los diputados de una vez por todas aprueben esta ley y quede como garantía, reitero a los militares"

El funcionario dijo que se esta combatiendo la delincuencia, se le esta enfrentando y la estamos combatiendo con los tres órdenes de gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad