;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 07:31

Se registra enfrentamiento entre criminales y elementos del Ejército en Michoacán

El saldo de esta agresión fue de un militar herido y dos personas detenidas

Se registra enfrentamiento entre criminales y elementos del Ejército en Michoacán

Se registra enfrentamiento entre criminales y elementos del Ejército en Michoacán / FOTO: Carlos Arrieta

Nocupétaro, Michoacán.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, detuvieron a dos personas, además de que aseguraron armas y vehículos de la delincuencia organizada, luego de enfrentarse a tiros con un grupo criminal en el municipio de Nocupétaro.

La SSP informó que esta mañana, al realizar un recorrido por la ranchería de San Antonio de Las Huertas, de ese municipio de la Tierra Caliente, autoridades federales y estatales fueron atacadas a tiros por sujetos fuertemente armados que dispararon desde varios vehículos en movimiento.

La dependencia estatal indicó que los agentes policiales y militares repelieron la agresión, de la que un elemento de la Sedena resultó con una herida en el brazo izquierdo.

Sin embargo, tras varios minutos de disparos, las fuerzas estatales y federales lograron asegurar a dos de los civiles armados, de nombres Nicolás M., y Osvaldo M.

En el lugar, cercano a los límites de Michoacán y Guerrero, también fueron aseguradas dos armas tipo AK-47, 119 cartuchos y nueve cargadores calibre 7.62X39; cuatro chalecos balísticos, tres chalecos tácticos, una fornitura, cuatro placas balísticas y distintos tipos de droga.

También, cita el comunicado, se aseguraron una camioneta Nissan línea Xtrail color negra, una marca Ford línea Lobo y otra Chevrolet Tahoe color blanca, esta última al parecer blindada.

La SSP señalo que los detenidos, vehículos, armas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Ante la ola de violencia suscitada, las secretarías de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional reforzaron el operativo de vigilancia en este municipio, con la instalación de puestos de control, filtros de y patrullajes.

Apenas la madrugada de ayer domingo, como resultado de otro choque a tiros entre un grupo armado y autoridades federales, en el municipio de Gabriel Zamora, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán detuvieron a un civil y aseguraron un arsenal en esa zona de la Tierra Caliente.

En respuesta, integrantes del grupo armado bloquearon con dos vehículos incendiados una de las entradas al municipio de Múgica, colindante al lugar del enfrentamiento que más tarde fueron liberadas por el cuerpo de Bomberos al apagar el fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad