;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:21

Llega el World Press Photo 2017 al Museo Franz Mayer de la CDMX

La muestra está integrada por 143 fotografías ganadoras que se exhibirán por un periodo de dos meses en el recinto

Llega el World Press Photo 2017 al Museo Franz Mayer de la CDMX

Llega el World Press Photo 2017 al Museo Franz Mayer de la CDMX / FOTO: Manuel Zamacona

México

Durante un periodo de dos meses, el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México albergará la edición 60 de la exposición fotográfica del concurso organizado por la fundación holandesa World Press Photo; exhibición que muestra los acontecimientos más destacados a nivel mundial durante 2016.

Del 21 de julio al 24 de septiembre, este recinto abre sus puertas a dicha galería para que la gente se deleite la pupila con 143 fotografías ganadoras entre las 80 mil 408 imágenes participantes de 126 países que enviaron un total de 5 mil 034 fotógrafos.

El turco Burhan Ozbilici ganó el primer premio del concurso World Press Photo con la fotografía que muestra a Mevlüt Mert Altintas, un ex oficial de la policía turca, empuñando un arma de fuego con su mano derecha y al mismo tiempo levanta la izquierda gritando, mientras a su lado yace el cuerpo del embajador ruso Andrey Karluv, ejecutado por Mevlüt.

“Hoy en día hay mucha polémica sobre si las fotos son reales o noticias falsas que a cada rato la gente usa, pero en World Press Photo nos empeñamos a ver y mostrar al público un fotoperiodismo que se puede confiar”, expuso Babette Warendorf, curadora y representante del concurso.

Para esta 60 edición del World Press Photo, el jurado estuvo integrado por 19 destacados profesionales de la imagen que otorgaron premios a un total de 45 fotógrafos de 25 nacionalidades en ocho categorías.

Las imágenes ganadoras son presentadas durante un año en 45 países y son visitadas por más de cuatro millones de personas en el mundo; en esta ocasión las fotografías fueron traídas desde Ámsterdam, impresas con equipo de impresión de alta calidad de la marca Canon.

Los horarios de visita son de martes a viernes en un horario de 10:00 a 17 horas; y sábado y domingo de 10:00 a 19:00 horas. Los costos son de $50 al público en general y $25 estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad