;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:03

Pide Yunes Linares declarar contra Javier Duarte

El gobernador de Veracruz sentenció que los videos que aportará como pruebas, tienen las conversaciones que sostuvo con algunos cómplices de Duarte de Ochoa

Pide Yunes Linares declarar contra Javier Duarte

Pide Yunes Linares declarar contra Javier Duarte(FOTO: Cuartoscuro)

México

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR), que lo llamen a declarar como testigo en el proceso penal de Javier Duarte para que aporté las pruebas que tiene en su contra.

Yunes dijo tener en su poder unos videos en los que tiene las conversaciones que sostuvo con algunos cómplices de Javier Duarte y los cuales serán entregados a la Procuraduría.

“Tuve el cuidado de filmar todas las conversaciones con los cómplices de Duarte. De las mismas se desprenden elementos probatorios que de manera indubitable permitirán acreditar que hubo un acuerdo para robar los recursos de los veracruzanos”, dijo.

El gobernador de Veracruz indicó que los videos que aportará son pruebas lícitas que demuestran que "en Veracruz no hubo gobierno sino delincuencia organizada".

“Yo los grabé y yo los aportaré. Aquí están en este disco duro que en su momento entregaré a la Procuraduría General de la República como prueba indubitable, como prueba lícita”.

Yunes Linares declaró que las pruebas que tiene el Estado de Veracruz son absolutamente sólidas para lograr la condena de Duarte y que no salga de prisión.

“Los veracruzanos no podríamos admitir, no vamos a admitir que por una triquiñuela ilegal, Duarte obtenga su libertad. Todos –también los jueces- debemos tener muy claro que una decisión en ese sentido pondría en grave riesgo el Estado de Derecho y perdería totalmente su credibilidad el nuevo Sistema de Justicia Penal”, sentenció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad