;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:16

7 hábitos que los dermatólogos quieren que dejes de hacer lo más antes posible

Algunas de las cosas que parecen inofensivas son más peligrosas de lo que crees

7 hábitos que los dermatólogos quieren que dejes de hacer lo más antes posible

7 hábitos que los dermatólogos quieren que dejes de hacer lo más antes posible(Foto: Especial)

México

A todas nos gusta tener nuestra propia rutina de belleza para cuidar nuestra piel y mantenerla en perfecto estado. Incluso, agregamos y seguimos trucos básicos que vemos en blogs y redes sociales, sin embargo, no podemos confiar en cualquiera que no es un profesional.

Es por ello que la dermatóloga Rosa López González, especialista en piel, cabello y uñas, explicó exactamente los hábitos que debemos dejar de hacer lo más antes posible:

No usar protector solar

El 93% del envejecimiento de la piel, como las manchas, flacidez, líneas de expresión, tono y textura no uniforme, y deterioro de la salud, incluyendo el cáncer de piel, son causados por el fotodaño. La protección solar no sólo sirve para cuando vamos de vacaciones a la playa, es de uso diario. Debemos de ser cuidadosos y preferir la sombra, vestir guantes y manga larga al manejar, y usar lentes de sol si es necesario.

La doctora recomienda visitar a un dermatólogo para conocer el tipo de piel y el protector indicado. Existen antioxidantes, gel, pantallas solares con vitaminas y hasta polvo para maquillar.

Lavarse la cara más o menos de 2 veces diariamente

Al hacerlo más veces, estimulamos la producción excesiva de sebo, lo que provoca un rostro brilloso y/o con imperfecciones. Si lo hacemos una vez, se generarán poros tapados, puntos negros y granitos.

Lo recomendable es lavar la piel con agua tibia o fría con las manos. Usar un dermolimpiador sin jabón y perfume también resulta efectivo.

Tallar la piel

Esto estimula los responsables del pigmento de la piel, lo cual causa oscurecimiento, principalmente en los codos, cuello y zonas de pliegue.

La solución probablemente se encuentra en usar otro tipo de producto a la hora de bañarnos. Un dermatólogo es el mejor en decirnos cuál es el indicado.

Pellizcar los granos

Esto provoca una mancha post-inflamatoria que tarda mucho tiempo en desparecer. O peor aún, cicatrices que sólo desaparecerán con rayos láser.

La dermatóloga recomienda evitarlos con un tratamiento para la piel, grasa o acné. Estos se pueden secar con algún medicamento, o un profesional los puede retirar correctamente.

Acudir a “productos milagro”

Pacientes consumen estos a la hora de ver que su problema se agrandó y no encontraron resultados. No te automediques, lo mejor es tener un tratamiento personalizado por un especialista.

No prevenir los signos de envejecimiento

Al ver esas pequeñas arrugas en nuestra piel, utilizamos tratamientos para suavizar y corregirlas, como el láser de rejuvenecimiento. Lo recomendable es tener una buena rutina y tratamientos preventivos orientados por un dermatólogo certificado.

No visitar al dermatólogo

Nada será mejor que visitar al dermatólogo regularmente para una revisión general de lunares y lesiones en la piel, así como recibir una limpieza facial mensual o bimestral para deshacerse de las células muertas, granitos, puntos negros, manchas, etcétera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad