• 30 ABR 2024, Actualizado 02:06

EN VIVO

Atribuyen a un ajuste de cuentas la ejecución de 11 personas en Tizayuca, Hidalgo

La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables

México

El procurador General de Justicia de Hidalgo, Ramiro Lara Salinas, atribuyó la ejecución de 11 personas en un domicilio particular del municipio de Tizayuca a un posible ajuste de cuentas, ya que los agresores ingresaron únicamente con la intención de asesinar a los propietarios del inmueble.

El funcionario estatal explicó que los sujetos armados atacaron a Rubén C.V. y su esposa A.K., quienes celebraban una fiesta familiar de su hija menor, por lo que posiblemente se trató de una venganza orquestada por los agresores.

Rubén C.V. fue acusado de diversos delitos entre los que destacan el de secuestro, por el cual estuvo recluido en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México.

El fiscal estatal anunció que trabajarán de manera coordinada con su homóloga del Estado de México para obtener datos específicos sobre los antecedentes penales de la víctima, asimismo identificaron a Edgar P.M.V., como personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quien presuntamente habría opuesto resistencia ante el ataque de los agresores.

En el lugar confirmaron la muerte de 11 personas, de las cuales siete fueron mujeres y cuatro hombres, entre los que destacan dos menores de edad, mientras que sobrevivieron otros infantes de entre 2 y 12 años de edad.

Las autoridades localizaron diez cuerpos en la planta baja del domicilio y uno más en el primer piso, por lo que hasta el momento la PGJEH realiza las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables.