;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:51

¿Qué tienen en común los geeks?

Descúbrelo aquí

¿Qué tienen en común los geeks?

¿Qué tienen en común los geeks? / Foto: especial

México

Un estudio realizado hace algún tiempo concluía que los niños de padres mayores tienen más riesgo de sufrir autismo y esquizofrenia, entre otras enfermedades. Estudios recientes refutan un poco lo antes mencionado, los investigadores de New King’s College en Londres sugieren en un nuevo estudio que los hijos de padres mayores son más inteligentes, se centran más en lo que les interesa y tienen menos preocupaciones con respecto a encajar en la sociedad, características propias de los llamados “Geeks”.

Los expertos del King’s College y la Escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai, juntaron datos cognitivos y de comportamiento de aproximadamente 15 mil pares de gemelos dentro del Twins Early Development Stydy (TEDS). Cuando los niños llegaron a los 12 años, realizaron un cuestionario basado en un índice Geek. Fueron los niños nacidos de padres mayores quienes obtuvieron una puntuación superior.

“Nuestro estudio sugiere que puede haber algunos beneficios asociados con tener un padre mayor. Conocemos las consecuencias negativas de la avanzada edad paterna, pero ahora hemos deostrado que estos niños también pueden tener mejores perspectivas educativas y de carrera”, agregó Magdalena Janecka, coautora del trabajo. Además se concluyó que los niños geeks sacaban mejores calificaciones en los exámenes escolares y eran destacados en temas de ciencia y tecnología, ingeniería y matemáticas.

Finalmente, también mencionan que uno de los factores más importantes de tener un hijo geek se debe a que los padres mayores tienen más estabilidad económica lo que hace que puedan invertir más en la educación de sus hijos, es decir, ponerlos en mejores colegios para una preparación más enriquecida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad