Reprueba la CONAGO el uso de técnicas de espionaje

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Miguel Ángel Mancera, señaló que esta práctica ilegal debe combatirse

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), externó un "enérgico rechazo" al uso de técnicas de espionaje para intimidar o para cualquier otro fin.

En el marco de la firma histórica del Acuerdo Marco entre la CONAGO y la Organización de los Estados Americanos (OEA), el mandatario capitalino señaló que esta práctica es ilegal en cualquier país y en cualquier territorio.

"Los gobiernos debemos trabajar para erradicar situaciones de riesgo en el ejercicio de cualquier derecho", dijo.

Mancera Espinosa firmó este martes como testigo de honor dicho acuerdo con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en Cancún, Quintana Roo, con la finalidad de sumar esfuerzos con los jefes de Estado del continente.

El objetivo es impulsar convenios en materia de derechos humanos, seguridad, gobernabilidad, democracia, educación, infancia, juventud, equidad social, desarrollo económico, competitividad, gestión de desastres y riesgos.

En la ceremonia de la firma del Acuerdo Marco estuvieron presentes el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

Cargando