;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 15:05

Trump revierte acuerdos logrados por Obama con Cuba

El presidente de EU anuncia nueva política exterior que busca beneficiar a la comunidad cubana y estadounidense

Trump revierte acuerdos logrados por Obama con Cuba

Trump revierte acuerdos logrados por Obama con Cuba(Getty Images)

México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció los nuevos lineamientos de su política exterior hacia Cuba y dio marcha atrás a los acuerdos logrados por su antecesor Barack Obama al restringir el comercio y nuevas inversiones, hasta que no se lleven a cabo elecciones presidenciales.

“No hay una política tan sin sentido como el pacto que hizo el ex presidente Obama con el régimen de los Castro. En resumen el pacto de Obama no ha hecho más que sofocar a los cubanos, fue simplemente y sencillamente beneficiar al régimen de los Castro en un acuerdo unilateral”.

Con estas nuevas medidas, Trump buscará frenar el flujo de dinero estadounidense al ejército y los servicios de seguridad de la isla, pero manteniendo las relaciones diplomáticas y permitiendo que aerolíneas y cruceros estadounidenses sigan brindado servicio turístico en la isla.

“Esta nueva política buscará beneficios para el pueblo de Cuba y para los EU, porque nosotros no queremos dar dinero a un régimen que sofoca a su pueblo”.

En su visita a la sede del exilio cubano en Miami, Trump indicó que no se levantarán dichas sanciones contra Cuba hasta que no se hayan puesto en libertad a todos los presos políticos, hasta que no se garantice la existencia de partidos políticos y hasta que no se celebren elecciones en Cuba.

“Restringiremos con rigor la entrada a la Unión Americana, para que no apuntalé al ejército cubano. Vamos a tratar de que el pueblo de Cuba ya no se juegue la vida tratando de llegar a nuestras costas, trabajaremos hasta que una nueva generación de nuevos líderes ponga final a la opresión en Cuba”.

El presidente de Estados Unidos acusó al régimen de Raúl Castro de enviar armas a Corea del Norte e incentivar la violencia en Venezuela. También dijo estar abierto a la negociación de un mejor acuerdo que beneficie tanto a la comunidad cubana como a la estadounidense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad