;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 18:25

Las últimas cinco Finales de la Champions League

El Real Madrid es el vigente monarca de Europa

Las últimas cinco Finales de la Champions League

México

De cara a la Final de la Champions League entre Real Madrid, vigente campeón de Europa, y Juventus en Cardiff, repasamos las últimos cinco series por el título del torneo de clubes más importante a nivel mundial. 

1.- Bayern Münich-Chelsea (2011-2012)

El Chelsea se coronó campeón de la Champions League por primera vez en su historia luego de vencer en penales al poderoso Bayern Münich en penales. Lo más doloroso para el equipo alemán es que el partido se celebró en su casa, el Allianz Arena.

2.- Bayern Münich-Borussia Dortmund (2012-2013)

Un año después llegó la revancha para el Bayern Münich, que en Wembley derrotó 2-1 a otro club alemán, el Borussia Dortmund.

3.- Real Madrid-Atlético de Madrid (2013-2014)

El 24 de mayo de 2014, el Real Madrid conquistó la décima "Orejona" a costillas del Atlético de Madrid, con quien empató 1-1 en tiempo regular, pero en los tiempos extra le anotó tres goles para vencerlo por un contundente 4-1 en Lisboa.

4.- Juventus-Barcelona (2014-2015)

El Barcelona logró su quinta Copa de Europa tras superar por marcador de 3-1 a la Juventus en el estadio Olímpico de Berlín.

5.- Real Madrid-Atlético de Madrid (2015-2016) 

El 28 de mayo del año pasado, Real Madrid y Juventus volvieron a encontarse en la Final de la Champions League. El resultado no fue el mismo que en 2014, pero el desenlace sí y el conjunto merengue se proclamó monarca de Europa por decimoprimera vez en su historia. El estadio Giuseppe Meazza de Milán fue testigo de aquel derbi madrileño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad