;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 12:47

Discriminación

Discriminación. La inocencia contra el racismo

Una niña de dos años explica por qué eligió una muñeca de color

La inocencia contra el racismo

México

Luego de terminar su entrenamiento para ir al baño, Sophia Brenner, de dos años y su madre Brandi, visitaron un centro comercial en Carolina del Sur para adquirir un juguete como recompensa.

En redes sociales, la madre relató que su hija pasó bastante tiempo mirando el mostrador de muñecas hasta que escogió una. Cabe mencionar que la elegida era una doctora de color.

Al llegar a la caja, la empleada de la tienda se sorprendió por la decisión de la niña e intentó hacerla cambiar de opinión.

“¿Estás segura de que quieres esta muñeca, cariño? (…) no se te parece. Tenemos muchas muñecas que se te parecen más”. Argumentó la cajera.

Sophia contestó:

“Sí nos parecemos (…) Ella es una doctora y yo soy una doctora. Yo soy una niña guapa y ella es una niña guapa. ¿Ves su pelo bonito? ¿Y su estetoscopio?”.

Posteriormente, ambas abandonaron la tienda.

Brandi Benner compartió su experiencia en Instagram y declaró que “el tono de piel de la muñeca no importa. Para Sophia, ella y la muñeca comparten las mismas aspiraciones”.

El relato le ha dado la vuelta al mundo y se ha compartido más de 200,000 veces para comprobar que los niños no nacen con prejuicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad