;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 07:52

SALUD

SALUD. Rompiendo un tabú: la copa menstrual

Conoce más acerca de este revolucionario producto

Foto: Especial

Foto: Especial

México

La copa menstrual es un recipiente en forma de copa, se inserta en la vagina durante el periodo menstrual y actúa como presa para evitar que el flujo salga de ahí hasta que se extraiga. Puedes llevarla puesta hasta 12 horas seguidas.

El concepto nace en 1867 pero fue hasta 1930 que comenzó a producirse de forma industrial, aunque se popularizó hasta finales de los 80, cuando era fabricada con látex. Actualmente, su hace a partir de silicona médica.

Gracias al material del que está hecho, previene infecciones, no genera alergias ni rozaduras, da libertad de movimiento, no se siente, no irrita, no altera el PH, previene olores, no genera humedad y te olvidas de la sensación del flujo vaginal.

También te ahorrará mucho dinero: una copa cuesta entre 300 y 700 pesos y puede durar hasta 10 años. En cambio, las toallas cuestan 1.35 pesos, y si se sabe que una mujer usa 30 por periodo, eso representa un gasto de $40.50 mensuales, que equivalen a 5,265 pesos en 10 años. Significa que una copa representa un ahorro del 90%.

El tabú que existe a su alrededor radica en el concepto de menstruación en sí, ya que para muchas mujeres sigue representando impureza y debilidad en vez de asumirlo como algo natural.

Desafortunadamente, la COFEPRIS emitió una alerta sanitaria en contra de su uso argumentando que los materiales pueden causar daños a la salud. Sin embargo, algunas senadoras se mostraron inconformes y dijeron que eso mismo deberían decir sobre los tampones, pues está demostrado que causan infecciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad