;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:14

El creador de “trollface” se ha vuelto millonario con su meme

Conoce su historia

El creador de “trollface” se ha vuelto millonario con su meme

El creador de “trollface” se ha vuelto millonario con su meme(Especial)

México

“Trollface” es un meme que tiene varios años circulando por Internet, pero Carlos Ramírez, el creador de esta singular imagen nunca imaginó que su dibujo le haría ganar una fortuna.

Carlos de 24 años es un joven artista que en 2008 decidió publicar un cómic dibujado con MS Paint; al día siguiente usuarios comenzaron a compartir la imagen.

Ramírez había planeado un viaje bastante largo lo que lo mantuvo apartado de Internet. Cuando volvió, descubrió que su creación estaba en todas partes.

Siete años más tarde, el creador aún no está seguro de qué es lo que hizo que esta imagen despegara de esa forma."No tengo ni idea, es simple, se ve igual de bien en diferentes tamaños. No lo sé. Tiene un diseño muy llamativo, pero no fue intencionado. No soy diseñador gráfico. Hago algunos dibujos a veces, pero ese no era para nada bueno. He tenido mejores."

Carlos pensaba que la expresión "trollear" se usaba excesivamente como una especie de excusa para esgrimir argumentos pobres o información errónea. "De eso iba el cómic, de decir que eres un troll como excusa para no reconocer que eres idiota".

La madre del creador fue la que lo animó a registrar su creación en la Oficina General de Patentes de Estados Unidos. La patente quedó registrada en 2010, desde entonces, Carlos estima que habrá ganado alrededor de 100,000 dólares en licencias, acuerdos y pagos asociados al dibujo. Cuando el meme alcanzó su auge y comenzó a ser inmortalizado en camisetas, Ramírez ingresaba entre 10 y 15,000 dólares mensuales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad