;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:17

Agua

Agua. Ahorra agua con estos sencillos tips

El 22 de marzo es el Día Internacional del Agua y para conmemorarlo compartimos algunas acciones que puedes emprender para el cuidado de este vital elemento

Foto: Especial

Foto: Especial

México

1. Mete una o dos botellas de agua en la cisterna del inodoro.

Aunque algunas tazas ya cuentan con un botón ahorrador que reduce el consumo de agua en cada descarga, la gran mayoría no lo tiene. En este caso se recomienda colocar en el tanque de váter dos botellas para reducir el agua gastada cada vez que le bajamos.

Foto: Especial

2. Cierra la llave.

Mientras te duchas, te afeitas o lavas no hace falta que el agua corra continuamente. Con esto se ahorran hasta 12 litros de agua por minuto.

3. Lavadoras a tope.

Cuando este electrodoméstico no cuenta con la función de ajustar la carga significa que siempre utiliza la misma cantidad de agua al margen de la cantidad de ropa que se tenga que lavar. Si llenas la lavadora, optimizarás el consumo del agua.

Foto: Especial

4. No riegues durante el día.

Las altas temperaturas de las tardes evaporan una gran parte del agua usada para este fin. Por eso se recomienda hacerlo al alba o al atardecer.

5. Usa atomizadores.

Si los colocas en las llaves del fregadero y en la regadera, ahorrarás bastante pues lo que hacen es mezclar agua con aire para lograr una sensación de mayor chorro con menos líquido.

Foto: Especial

6. Elige la regadera.

Muchas personas prefieren la sensación relajante de un baño de tina que el de la ducha normal y corriente. El problema es que en la bañera se gastan 150 litros de agua más que con un regaderazo.

7. Elige tus plantas de acuerdo a su consumo.

Si estás pensando en adornar tu casa con estos seres vivos, toma en cuenta la cantidad de agua que toman a lo largo de su vida. Así, además, ahorrarás también un poco de dinero.

Foto: Especial

8. La taza de baño no es un bote de basura.

El váter es para las deposiciones; el bote de basura, para los papeles y otros desechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad