;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 15:18

Internacional

Internacional. Artista que creó la valla contra Trump es amenazada

Karen Florito ha denunciado los hechos ante las autoridades

Foto: Especial

Foto: Especial

México

La artista Karen Florito, quien ha dado de qué hablar en las últimas semanas por haber creado una valla contra Trump expuesta en Phoenix, Arizona, ha recibido diversas amenazas desde que la obra se viralizó.

La composición de la valla consiste en el rostro de Donald Trump al centro mirando hacia abajo, con dos explosiones de bombas atómicas detrás de él y a los costados dos imágenes que fusionan el signo de dólar con la esvástica nazi.

Además tiene en la parte trasera tiene un cartel pequeño con cinco manos que muestran en lenguaje de signos la palabra “Unity” (unidad).

La autora afirma que la valla está en el sitio perfecto para que llegue a toda clase de público y se haga una reflexión acerca de las políticas que destacan a la actual administración, como las que atentan contra inmigrantes, refugiados, mujeres, personas de bajos recursos y las minorías en general.

Florito, de hecho, ya atravesó una situación similar cuando presentó en el mismo lugar un mural en contra de las políticas del entonces presidente George W. Bush.

Luego del indiscutible éxito de ese entonces, la galería de arte La Melgosa Phoenix y la curadora Beatrice Moore solicitaron a la artista otra obra que mostrara el descontento que se vive con el actual presidente.

Junto con las amenazas de muerte y violación, Florito también ha recibido innumerables muestras de apoyo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad