;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:26

Negarme la entrada a Cuba es “actitud absurda”: Calderón

El gobierno de Cuba le cerró la puerta al expresidente mexicano, quien tiempo atrás criticó el régimen político de la nación caribeña

FOTO: Especial

FOTO: Especial

México

A través de un tuit, el exmandatario detalló que la línea de vuelos Aeroméxico recibió una notificación de Inmigración de Cuba informando que Calderón Hinojosa no estaba autorizado para entrar y solicitó no fuera documentado en el vuelo AM451.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, lamentó la decisión de las autoridades cubanas y afirmó que la presencia de Calderón no representa afectación alguna al pueblo y gobierno de la isla.

Es de recordar que cuando el expresidente cubano Fidel Castro murió, Calderón Hinojosa publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Cuando nací, Fidel Castro ya era Dictador en Cuba. Fui presidente de México y seguía siéndolo. Ojalá llegue pronto la Libertad a los cubanos” (sic).

Por su parte, el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado expresó su rechazo, también a través de Twitter: “Estaremos esta misma semana presentando un punto de acuerdo solicitándole a la Cancillería que emita una nota diplomática, ¿por qué?, porque lo que hicieron el día de hoy atenta contra la libertad de expresión, atenta también contra un derecho humano como lo es el libre tránsito”, dijo la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe en el Senado, Mariana Gómez del Campo.

  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad