;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:09

Transexuales denuncian discrminación en una pizzería de la CDMX

El local les negó el acceso pese a que cuentan con una placa que menciona que no discriminan por ningún motivo

Transexuales denuncian discrminación en una pizzería de la CDMX

México

El pasado 9 de febrero, Daniela Arzaba acudió a “Central de Pizzas”, sucursal Escandón, con un grupo de amigas para celebrar un cumpleaños, pero se llevó una desagradable sorpresa cuando se les negó el servicio.

“Me voy a sentar en la mesa y te pido que me atiendas porque es un lugar público”, pidió una de las afectadas, a lo que el gerente del lugar se negó: “existe una regla interna y no la voy a romper”, “no lo voy a hacer” argumentando que no podía romper una “regla interna”, esto a pesar de que el local cuenta con una placa de no discriminación.

Una vez difundida la situación en redes sociales, un grupo de más de cincuenta mujeres transexuales realizaron una clausura simbólica al negocio, con consignas como “derechos iguales a todas las transexuales” y pancartas con “alto a la transfobia” , demandaron la clausura definitiva de este lugar.

Al lugar acudió la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez quien comentó que se llegará al fondo jurídico del acto de discriminación.

Luego de una hora de espera, se presentó el director general de la empresa, Diego Navarro, quien pidió una disculpa pública por el acto de discriminación.

La joven víctima de discriminación presentó su queja ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, la Comisión de los Derechos Humanos capitalina y la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Miguel Hidalgo

Diego Navarro acordó con Xóchitl Gálvez que el personal de la empresa tomará un curso que impartirá la delegación sobre identidad de género, derechos humanos y no discriminación, además de que el responsable de negar la entrada a Daniela y sus amigas ya fue dado de baja definitivamente.

De acuerdo con la última Encuesta Sobre Discriminación en la Ciudad de México, los indígenas y la población LGBTTTI son los grupos más discriminados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad