;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:46

El emotivo discurso de Ashton Kutcher contra el tráfico sexual

El actor ha propuesto a los políticos estadounidenses desarrollar un 'software' para localizar víctimas en Internet

FOTO: C-SPA

FOTO: C-SPA

Estados Unidos

Ashton Kutcher acudió al Capitolio de Estados Unidos —que alberga las dos cámaras del Congreso— para testificar ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado en una audiencia sobre los avances en la lucha contra la esclavitud moderna.

"He estado en redadas del FBI en las que he visto cosas que nadie debería ver. He visto un vídeo de una niña de la misma edad que mi hija [2 años] violada por un estadounidense que estaba en Camboya de turismo sexual", relató el actor a los congresistas. Kutcher creó en 2009 junto a Demi Moore —por entonces su pareja — la fundación Thorn, que combate la explotación sexual infantil con software.

El testimonio de Kutcher fue duro y él mismo se emocionó al trasladar a su audiencia el relato de 15 minutos: "Como parte de mi trabajo antitráfico humano he conocido víctimas en Rusia, en India he conocido a víctimas traídas desde México, víctimas en Nueva York, en Nueva Jersey, por todo nuestro país", aseguró.

El protagonista de Jobs Killers explicó que una de las herramientas creadas por Thorn, llamada Spotlight, logró identificar a 6.000 víctimas en tan solo seis meses. "La tecnología puede utilizarse para permitir la esclavitud, pero también para desactivarla. ¿Podemos diseñar unas herramientas mejores que las suyas para combatir lo que está sucediendo?", dijo el intérprete en el Capitolio.

La nota completa la puedes encontrar en El País.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad