;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 12:08

Smartphones

Smartphones. Encuentran patrón que desbloquea 95% de los teléfonos Android

Los patrones de desbloqueo no son seguros, según un equipo de investigadores que ha logrado descifrarlos

Encuentran patrón que desbloquea 95% de los teléfonos Android

México

Los smartphones se han convertido en una extensión de nuestras vidas: fotografías, videos, contactos personales o de trabajo, correos electrónicos y hasta acceso a nuestras cuentas bancarias forman parte de la información que en ellos se alberga.

Es por eso que se nos dio la oportunidad de bloquear nuestros equipos. Ya sea por un código o por un patrón como lo propuso Google, de esta manera sabemos que nuestra información estará solo a nuestra disposición. El problema es, por lo menos para los patrones, que muchos usan garbatos muy simples con el fin de no meterse en problemas.

Igual que con las contraseñas, los patrones se pueden vovler muy comunes o demasiado sencillos de adivinar. Incluso Andro4all publicó los patrones de desbloqueo que no debemos usar jamás

Un grupo de investigadores del Reino Unido y China han dado con un proceso que puede desbloquear a la mayoría de los teléfonos en pocos intentos. Resulta que han desarrollado un algoritmo con el cual analizan los movimientos que hace la mano al besbloquear la pantalla, graban su secuencia y crean posibles alternativas de desbloqueo. El proceso, que tiene un 95 % de acierto, puede desbloquear tu teléfono incluso desde 2,5 metros a la distancia.

Ahora, si crees que cambiando tu patrón de bloqueo por algo más complejo, te tenemos un aviso: el estudio ha demostrado que cuanto más elaborado es el patrón, más fácil de desbloquear es utilizando este sistema.

Este hallazgo fue tan importante, que quienes hicieron este estudio han instado a los propietarios de móviles Android a no usar el patrón como modo único de bloqueo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad