;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 10:03

El nacimiento y los títulos del América en sus primeros 100 años de vida

Jorge "Che" Ventura y Fernando Jesús Torres hicieron un viaje por los momentos más importantes de las Águilas con motivo de su centenario

México

Escucha el primero de tres programas especiales con motivo del centenario del Club América en las voces de Jorge "Che" Ventura y Fernando Jesús Torres.

El 12 de octubre de 1916 nació el equipo de futbol que genera más polémica en México. Sin duda es el más "odiado" por los seguidores de los demás equipos, principalmente los que apoyan a Cruz Azul, Pumas y Guadalajara.

Su fundación se dio luego de que los equipos de estadiantes "Récord" y "Colón" se convirtieran en uno para darle vida al América, llamado así porque el 12 de octubre se conmemora el descubrimiento del continente americano.

El domicilio de aquella reunión de estudiantes que dio vida al equipo capitalino es la calle José Antonio Alzate, número 136, en la colonia Santa María la Ribera, donde actualmente se encuentra la vidriería Nonoalco.

Hoy en día, el América presume de ser el equipo con más títulos de liga del futbol mexicano con 12, uno más que su acérrimo rival Chivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad