;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:23

Peña Nieto reitera motivo de buscar encuentros con candidatos de EU

En un mensaje a medios expresadó en la cumbre del G20, el jefe de Estado mexicano expresó que la nación se mantendra al margen dentro del procesos demócratico del país vecino del norte

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

México se mantendrá respetuoso del proceso democrático que vive Estados Unidos, ese fue el mensaje que el presidente Enrique Peña Nieto, dejó al presidente de dicha nación, Barack Obama con quien tuvo un breve encuentro en la Cumbre de Líderes del G20.

En un mensaje a medios, el primer mandatario indicó que su homólogo de Estados Unidos, mostró toda su disposición y voluntad para seguir trabajando en la ruta que ha construido con México, en la agenda que definieron de manera conjunta ambos gobiernos desde el inicio de su relación.

"Dejamos constancia y testimonio de reconocimiento y de gratitud a la gran colaboración que ha habido de parte de su Gobierno para con el Gobierno de México, para trabajar juntos en temas que son compartidos, en la solución de problemas que nos son comunes. Y, por otro lado, le reiteré la invariable posición que tiene el Gobierno de México para mantenerse absolutamente respetuoso del proceso democrático que vive los Estados Unidos".

El presidente Peña Nieto reiteró el motivo por el que ha buscado el acercamiento con ambos candidatos de Estados Unidos, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton. A efecto de poner en amplio contexto la relevancia que tiene México para los Estados Unidos y la que tiene Estados Unidos para con México. Para poner también en relieve el enorme aporte que hacen los mexicanos que viven en los Estados Unidos, tanto de origen mexicano como de primera y segunda generación, que son más de 30 millones de mexicanos y que, sin duda, forman parte ya de una comunidad, que es una comunidad trabajadora, que es una comunidad que aporta realmente al desarrollo de ese país".

También se refirió a los temas abordados en la Cumbre de Líderes del G20. Resaltó que uno de ellos fue "el buscar mecanismos que mitiguen los riesgos, ante el entorno volátil y complejo que está viviendo el mundo".

Finalmente el jefe de Estado mexicano destacó "que la implementación de reformas estructurales es la mejor manera de blindarse ante estos escenarios complejos, y si bien algunas de estas reformas no generan beneficios en el plazo inmediato, sin duda son la mejor ruta para asegurar el desarrollo y la prosperidad de nuestras sociedades".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad