;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:19

Es un despropósito pedir mi renuncia: Graco Ramírez

El gobernador de Morelos Graco Ramírez rechazó que exista una crisis de inseguridad en dicha entidad y descalificó a los integrantes del Frente Amplio Morelense, quienes recién exigieron su renuncia ante la Secretaría de Gobernación, luego de una marcha que encabezó el poeta y activista Javier Sicilia

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

Entrevistado momentos antes de iniciar la Reunión Plenaria de la bancada del PRD en la Cámara de diputados que se lleva a cabo en un hotel de la Ciudad de México, el mandatario morelense, acusó al rector de la Universidad Autónoma de Morelos, Alejandro Vera, y a los ciudadanos, en su contra, sólo para encubrir los actos de corrupción en dicha casa de estudios".

"Un despropósito, cómo van a Gobernación a pedir juicio político contra un gobernador, eso es una ignorancia o falta de claridad. Cómo van a pedir al Ejecutivo federal que quiten a un gobernador, es que no tienen interlocución en Morelos. El Congreso los conoce y sabe que no tienen ninguna representación real, y es un tema de corrupción del rector. Es la figura del ladrón que grita agarren al ladrón, inventan lo de las fosas, inventan casas de seguridad para poder encubrir un acto de corrupción gravísimo. El señor está señalado por la Auditoria Superior de la Federación, no por mí, eh". Finalmente agregó que al rector lo investiga ya la PGR, pues se niega a transparentar más de 600 millones de pesos.

En otro tema, sobre el presunto contrato millonario del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, para que aceptara la candidatura del Partido Socialdemócrata (PSD) y otras irregularidades en el gasto público de Cuernavaca, Graco Ramírez, señaló que las revelaciones que se han hecho en torno al exfutbolista, deben servir de ejemplo para que la ciudadanía no vote sólo por figuras mediáticas sin contenido y compromiso social.

"Creo que es una buena lección para que se percaten que si utilizan figuras mediáticas sin ningún contenido político, el riesgo es que pase lo que pasó en Cuernavaca. Ya se verá si a partir de eso se puede abrir una situación jurídica y legal, pero yo no soy el interesado en el tema, yo entiendo y respeto el voto de los ciudadanos".

Se le preguntó si sigue firme en sus aspiraciones de ser candidato presidencial, a lo que Graco Ramírez contestó: "por supuesto que sí, porque hay resultados en Morelos" mismos que busca llevarlos a nivel nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad