;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:38

Congreso llama a Castillo y pide auditar a la Conade

Los resultados obtenidos y el proceso de selección de atleta sera puesto bajo lupa

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

Con una lluvia de criticas, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó llamara a comparecer al titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes y los titulares de los organismos deportivos encargados de la selección de atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por unanimidad también diputados y senadores pidieron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizar una auditoría de recursos públicos a las Federaciones y Asociaciones Deportivas del país y dos informes a la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (Conade), sobre los resultados obtenidos por los atletas que conforman la delegación mexicana para Río 2016.

El otro informe que se pide a la Comisión Nacional del Deporte es sobre el proceso de selección de atletas que realizaron las Federaciones y Asociaciones deportivas para integrar la delegación mexicana y acciones realizadas para apoyar a los atletas que acudieron a los Juegos Olímpicos.

Durante la discusión del Acuerdo, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, dijo que citar a comparecer a Alfredo Castillo no es suficiente, por lo que exhortó al Ejecutivo Federal a destituirlo del cargo.

En tanto la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo y Gurza consideró que el deporte en nuestro país está secuestrado por intereses personales y funcionarios improvisados.

El senador del PRI, Jesús Casillas, celebró el acuerdo aprobado para que intervenga la ASF para auditar los recursos de la Conade y de las Federaciones y saber qué está pasando con los directivos; no obstante aclaró que de ninguna manera regatean los logros que han hecho los atletas mexicanos en la justa deportiva.

Asimismo la diputada María del Rosario Rodríguez Rubio, secretaria de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, presentó una iniciativa por la que se pretende establecer requisitos mínimos de profesionalización al Director de la Conade.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad